El mercado inmobiliario cada vez tiene más competencia y para que tu marca o servicios tengan éxito tienes que destacar.
Si estás pensando cómo posicionar tu agencia inmobiliaria en el mercado actual, la respuesta es el posicionamiento inmobiliario, para destacar las características que atraen a tu público objetivo.
El posicionamiento inmobiliario
Cuando ves el logo de marcas como Amazon o Apple seguro que las reconoces al momento e incluso sabes a qué se dedican.
El posicionamiento inmobiliario es la percepción que tienen los clientes potenciales sobre algunas marcas en relación con sus competidores.

Qué es el posicionamiento inmobiliario
Se puede definir el posicionamiento inmobiliario como la identidad de una inmobiliaria y los beneficios que suponen una ventaja competitiva sobre el resto de competidores y que debes comunicar activamente a tu público objetivo.
Dicho de otro modo, el posicionamiento es cómo quieres ser recordado.
Cuál es el objetivo del posicionamiento inmobiliario
El objetivo es que los clientes potenciales elijan tu marca frente a las demás porque es lo primero que piensan cuando necesitan un servicio.
Cómo posicionar tu marca inmobiliaria
Para definir el posicionamiento de tu inmobiliaria debes contestar a las siguiente preguntas:
● ¿Qué es lo que realmente quiere tu cliente de ti? No vendas tus servicios, vende los beneficios o la solución que le aporta a tu cliente.
● ¿En qué se diferencia tu servicio del de la competencia? Aunque parezca que todos los servicios son iguales, puedes añadir algo que te diferencie del resto como una forma diferente de hacerlo o la forma especial de presentarlo.
● ¿Qué hace que tu servicio sea único? Tienes que decir cuál es tu objetivo, cómo lo vas a lograr, qué pueden esperar de ti y tu propuesta única de venta.

La diferenciación es la clave del posicionamiento inmobiliario
La diferenciación es lo que hace que una idea sobresalga del resto y esa idea ha de ser distinta a lo ya existente en el mercado.
✔ En un sector cada vez más competitivo, la clave para que una inmobiliaria triunfe es la diferenciación.
✔ La diferencia tiene que ser la base de la propuesta única de valor de tu inmobiliaria.
✔ La propuesta única de valor de tu inmobiliaria tiene que ser muy clara y que se pueda resumir en una palabra o frase corta.
✔ Para diferenciarte en tu sector no es suficiente con tener una posición diferenciada, tu diferenciación tiene que ser espectacular.
✔ La diferencia de tu servicio no se basa en hacer algunas cosas mejor, sino en hacer algo el mejor de todos.
✔ Elegir algo que nos diferencie para posicionarlo en la mente del público objetivo es imprescindible pero no suficiente. Esa idea diferente debe ser algo relevante para tu público objetivo. La diferenciación irrelevante no sirve de nada.
Sin duda, ser diferente es la mejor estrategia para posicionarte mejor que la competencia.
Puedes destacar por varios factores:
➤ Ser innovador
➤ Tu estrategia de comunicación
➤ Una forma única de entregar de tu servicio
➤ Tu servicio postventa
➤ El canal de distribución elegido
➤ El posicionamiento en la mente de tus clientes objetivo
El secreto para el posicionamiento de una inmobiliaria es descubrir un nicho de mercado que esté libre para posicionar tu marca.
6 claves para aplicar o mejorar el posicionamiento de tu inmobiliaria
La estrategia de posicionamiento de tu inmobiliaria es la base de tu marca en el mercado.
Tienes que trabajar con la percepción que los clientes tienen de ella y moldearla.
Estos son los pasos para el posicionamiento inmobiliario:
1.- Encuentra tu lugar
Estudia a tu competencia. Analiza su web, blogs o redes sociales donde se hable de ellos para detectar la imagen que los clientes tienen de ellos y observa qué están haciendo bien o mal para aplicarlo a tu marca.
Descubre algún nicho libre en donde no se encuentre tu competencia.
2.- Diferénciate del resto
Si tu inmobiliaria no aporta nada nuevo, ¿por qué van a elegirte tus clientes potenciales?
Ofrecer lo mismo que el resto no aporta ningún beneficio.
Tienes que ofrecer algo que sea útil, diferente y que cubra una necesidad de tus clientes para conseguir el éxito.
3.- Innova
Haz cosas nuevas o de manera diferente y sorprende a tus clientes potenciales.
Un buen posicionamiento es aquel que no tiene rival pero, aunque consigas dejar atrás a tu competencia, es cuestión de tiempo que hagan lo mismo que tú. Pero recuerda, si eres el primero en hacerlo, tienes ventaja.
La competencia es buena porque te obliga a innovar constantemente y la clave para mantenerte en tu sector está en la innovación y en la creatividad.
4.- Fideliza a tus clientes
Seduce a tus clientes potenciales y conviértelos en seguidores.
El posicionamiento de tu inmobiliaria tiene que ser diferente y aportar beneficios potentes.
No basta con captar la atención de tu público objetivo, tienes que conseguir que se queden contigo porque quieren más de lo que tú ofreces.
5.- Especialízate en lo que eres mejor
Si eres el mejor en algo, aprovéchalo. Analiza las necesidades o problemas que solucionan tus competidores y si tu solución es la mejor en algún campo, céntrate en ella.
Aquí reside tu poder y debes aprovecharlo para mejorar tu rentabilidad.
Lo que ofreces satisface una necesidad que ningún competidor puede solucionar como tú, y la has definido en la misión de tu inmobiliaria.
6.- Comunica tu solución única
Cuando ya tienes claro cómo quieres que te perciba tu cliente, tienes que crear una buena estrategia de comunicación y de publicidad para construir tu marca.

Conclusión
¿Tienes claro qué te hace diferente de los demás?
Conviértete en la mejor opción para resolver un problema o necesidad y convence a tus clientes potenciales de que nadie puede hacerlo mejor que tú.
Ten en cuenta que si no guías tú la comunicación para entrar en la cabeza de tus clientes será el mercado el que lo haga.
Comentarios recientes